Suministros y embalajes

Tus envíos pueden viajar miles de kilómetros a través de la sofisticada red global de DHL. Para asegurarte de que llegan a su destino en las mismas condiciones en las que salieron, es importante embalarlos correctamente. ¿No estás seguro de tener los suministros adecuados en casa? DHL ofrece suministros de embalaje a los titulares de cuentas comerciales. Solicita el embalaje online y recíbelo en un plazo de 2 a 3 días laborables.

Tipos de embalaje

Elige un sobre de DHL, un flyer o una caja que se adapte al tipo y tamaño de tu envío.
DHL Express Commerce
Sobres
Un sobre de cartón es mejor para enviar un solo documento de menos de 24 páginas o que no pese más de 500 g.
MyDHL+
Flyers
Un flyer de plástico es adecuado para transportar hasta 3 kg de documentos u otros artículos pequeños. Hay dos tamaños disponibles -estándar y grande- para envíos de hasta 2 kg y 3 kg, respectivamente.
DHL Express Mobile
Cajas
Las cajas de DHL están disponibles en 7 tamaños y 2 formas diferentes: cuadrada y tubular. Utiliza una caja adecuada para meter mercancías cuyo peso oscile entre menos de 1 kg y 25 kg.

Guía de embalaje

Embalar tus envíos con DHL es tan fácil como seguir estos sencillos pasos. Descarga nuestra guía detallada si tienes mercancías no estándar o quieres saber más.
Step 1: Choose
Paso 1: Elegir
Elige un tipo de embalaje adecuado en función del tamaño de tu envío, la normativa y el coste del embalaje. Solicita suministros a DHL o utiliza los tuyos propios.
Step 2: Pack
Paso 2: Embalar
Si utilizas una caja, coloca los objetos en el centro, a una distancia mínima de 6 cm de las paredes exteriores o las esquinas. Rellena el espacio vacío con plástico de burbujas, papel arrugado u otro material adecuado. Si utilizas sobres o flyers para artículos pequeños como CDs, asegúrate de que estén acolchados.
Step 3: Seal
Paso 3: Sellar
Utiliza cinta adhesiva sensible a la presión, como la de plástico marrón o aislante, de al menos 48 mm de ancho. Sella la caja por la costura central y luego por los bordes.
Step 4: Label
Paso 4: Etiquetar
Fija bien la etiqueta de envío en la superficie superior de la caja, sobre o flyer. Al imprimir una etiqueta, se producen dos copias: una de transporte y otra de archivo. Coloca la etiqueta de transporte en el embalaje y la de archivo en el interior; esto nos ayudará a identificar tu envío si la etiqueta de transporte se despega o se daña.

EXPLORA TEMAS RELACIONADOS

¿Tienes dudas o curiosidad sobre otros aspectos del envío con DHL? Consulta nuestras guías de envío u obtén más información sobre los servicios y herramientas de DHL.

¿NECESITAS AYUDA?

Utiliza uno de nuestros canales para contactar con nuestros expertos.
Available Channels
Canales disponibles
  • Teléfono de Atención al Cliente
  • Chat online
  • Email
  • Whatsapp